La Cooperativa mantuvo el viernes un cálido y distendido encuentro con los estudiantes universitarios actualmente becados por la institución.
El grupo de chicos concurrió a la invitación en los salones comunitarios y contó la marcha de sus estudios, sus expectativas e hicieron referencia a la ayuda de la beca para continuar con su carrera.
Estuvieron presentes el presidente y vicepresidente del Consejo de Administración, Federico Rivelli y Mario Martínez, respectivamente; los consejeros Luis Giménez, Norberto Demateis, el síndico Pedro Márquez y los delegados Roberto Testardini, Rubén Alvarez y Juan Carlos Cristo, acompañados por el Gerente General Ing. Claudio Venturi. También participó, especialmente invitada, la asistente social Alejandra Rebón.
Inició el encuentro el presidente de la comisión de Becas y Educación, Luis Giménez, dando la bienvenida a los presentes “para compartir un encuentro que ya es tradicional de la Cooperativa y que nos permite vernos, conocernos, hablarnos y saber cómo les va con sus estudios, sus expectativas profesionales y saber si la beca les resulta de utilidad”.
Agregó el consejero que la Cooperativa tiene hoy un promedio de 60 alumnos universitarios con este beneficio. “Sabemos del sacrificio de sus padres y el de ustedes para estudiar lejos de casa y hacerse un futuro como profesionales, por eso el fin de esta beca es ayudarlos a dar los primeros pasos en ese emprendimiento personal de cada uno que es el estudio”.
“Esa fue siempre la intención del otorgamiento de este beneficio: ayudar al hijo o hija de aquel asociado que realmente lo necesita y para eso contamos también con el asesoramiento profesional de una asistente social que hace un trabajo de campo muy completo y minucioso para darnos a quienes integramos la comisión el respaldo y la seriedad que el otorgamiento de una beca se merece”, indicó Giménez.
Y finalizó: “Deseamos de corazón que este beneficio los ayude en los primeros pasos de su carrera para que el día de mañana puedan cumplir su sueño y ser los futuros profesionales de Trenque Lauquen y tal vez formen parte ¿por qué no? de esta Cooperativa como consejeros”.
Cada consejero presente se dirigió a los jóvenes deseándoles “el mayor de los éxitos en sus estudios para que el sacrificio de ustedes y de sus padres se vea luego reflejado en un futuro profesional”.